Importante: Con base en los estatutos propios y del CONACEM, únicamente se pueden certificar los médicos con especialidad en Epidemiología, Salud Pública y Medicina Preventiva.

Requisitos para la certificación:

  • Constancia de situación fiscal expedida dentro de los tres meses previos al día en que realice la inscripción.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) Certificada;
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar o pasaporte)
  • Título de licenciatura en medicina;
  • Cédula profesional de la licenciatura en medicina;
  • Constancia de término de la especialidad, expedida por la institución de salud donde haya cursado la residencia o de la institución de educación superior que otorgue el aval académico al curso de especialidad.
  • Comprobante de pago de la cuota de recuperación.
  • Dos fotografías tamaño diploma.
  • Sustentar y aprobar el examen de Certificación.

 

INSCRIPCIÓN AL EXAMEN:

  • Consultar el sitio en internet www.cnsaludpublica.com.mx donde se publicará el calendario de exámenes de certificación, así como los periodos de inscripción a cada una de ellas.
  • Ingresar a la siguiente dirección electrónica soporteinterfaz.info/cnsp/inscripcion donde deberá llenar los campos correspondientes y cargar los documentos relacionados en el inciso anterior; y obtendrá un acuse de recibo. 
  • Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del acuse de recibo de su información, recibirá la confirmación de su inscripción o en su caso, la prevención por inconsistencias en la información proporcionada.
  • Cuando la inconsistencia haya sido subsanada dentro del plazo otorgado para ello, dentro de los tres días hábiles siguientes, recibirá la confirmación de su inscripción. En caso de no ser subsanada la inconsistencia señalada en el plazo otorgado, no se realizará la inscripción y no tendrá derecho a ser sujeto de evaluación.

 

Requisitos para Renovar la certificación:

Enviar vía correo electrónico los siguientes documentos:

  • Solicitud de renovación de certificación
  • Título y cédula de la especialidad (de ser la primera vez que se renueva la certificación)
  • Certificado anterior
  • Documentos que sustentan y avalan la actualización de los últimos 5 años en orden cronológico (Diplomados, cursos, talleres, seminarios, simposios, congresos, jornadas, nombramientos, autorías, etc.)
  • Comprobante del depósito bancario de la cuota de recuperación La cuota de recuperación para la renovación de la certificación ante el CNSP es de $4,000.00, el cual se realizará en la cuenta del Consejo.
  • Se deberá entregar al Consejo:
    • 2 fotografías actuales tamaño diploma (5×7 cm) en su sobre
    • Ficha original del depósito bancario

Procedimiento de envío:

La documentación debe de ser enviada al correo electrónico:

inscripciones@cnsaludpublica.com.mx

El envío de documentación debe de realizarse de la siguiente manera:

  • Formato archivo exel (.xlsm)
  • Cada documento deberá estar por separado en un solo PDF y en orden cronológico.
  • Las credenciales oficiales deben de ser escaneadas por ambos lados en una misma hoja.
  • La solicitud debe llevar el nombre completo del médico solicitante utilizando la debida puntuación y acentuación, así como la primera letra de los apellidos y nombre(s) con mayúsculas y minusculas, ya que de esta misma manera aparecerán en el certificado.
  • Los documentos deberán de estar legibles y bien requisitados.
  • Puede consultar nuestro aviso de privacidad en nuestra página oficial:
    Aviso de Privacidad

Instrucciones para el Examen de Certificación

Solicitud de Renovación

Especificaciones de fotografías

Datos de la cuenta

  • Banco: Inbursa
  • Cuenta: 50038868270
  • Nombre: CONSEJO NACIONAL DE SALUDPUBLICA AC
  • Clabe: 036180500388682709
  • Enviar su ficha de depósito con nombre.
  • Si requiere factura favor de solicitarla en el mes correspondiente a su pago enviando el comprobante y datos fiscales al correo contacto@cnsaludpublica.com.mx fecha límite de solicitud 28 de cada mes.

Nota

Estimado Médico especialista, debido a las políticas internas de calidad, nadie dentro del Consejo Nacional de Salud Pública, A. C. es capaz de realizar cambios en los nombres que nos proporcionan en la solicitud de certificación o de la renovación de la misma, de modo que el nombre del certificado se escribe de la misma manera en la que aparece en la solicitud. De ser requerido un cambio en el certificado el médico deberá de enviar de nuevo la solicitud con el nombre bien escrito, devolver el certificado con el error y cubrir una cuota de reimpresión de $500.00 (quinientos pesos 00/100 MXN).