Importante: Con base en los estatutos propios y del CONACEM, únicamente se pueden certificar los médicos con especialidad en Epidemiología, Salud Pública y Medicina Preventiva.
Requisitos para la certificación:
- Constancia de situación fiscal expedida dentro de los tres meses previos al día en que realice la inscripción.
- Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP);
- Identificación oficial vigente (Credencial para votar o pasaporte);
- Título de licenciatura en medicina;
- Cédula profesional de licenciatura en medicina;
- Diploma de especialidad expedido por la Institución de Salud donde cursó la residencia médica o por la Institución de Educación Superior que avaló el curso de especialidad.
- Comprobante de pago de la cuota de recuperación.
- Dos fotografías tamaño diploma.
- Sustentar y aprobar el examen de Certificación.
INSCRIPCIÓN AL EXAMEN:
- Consultar el sitio en internet www.cnsaludpublica.com.mx donde se publicará el calendario de exámenes de certificación, así como los periodos de inscripción a cada una de ellas.
- Ingresar a la siguiente dirección electrónica soporteinterfaz.info/cnsp/inscripcion donde deberá llenar el formulario de solicitud, los campos correspondientes y cargar los documentos relacionados en el inciso anterior; y obtendrá un acuse de recibo.
- Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del acuse de recibo de su información, recibirá la confirmación de su inscripción o en su caso, la prevención por inconsistencias en la información proporcionada.
- En caso de recibir una prevención, deberá subsanar la inconsistencia dentro de los quince días siguientes, apercibido que, para el caso de no hacerlo, su solicitud se tendrá por no presentada y no tendrá derecho a realizar la evaluación.
- Cuando la inconsistencia haya sido subsanada dentro del plazo otorgado para ello, dentro de los tres días hábiles siguientes, recibirá la confirmación de su inscripción.
- Si no cumple con la totalidad de los requisitos señalados para someterse a la evaluación, por favor, no realice ningún pago.
Requisitos para Renovar la certificación:
Enviar vía correo electrónico los siguientes documentos:
- Solicitud de renovación de certificación
- Título y cédula de la especialidad (de ser la primera vez que se renueva la certificación)
- Certificado anterior
- Documentos que sustentan y avalan la actualización de los últimos 5 años en orden cronológico (Diplomados, cursos, talleres, seminarios, simposios, congresos, jornadas, nombramientos, autorías, etc.)
- Comprobante del depósito bancario de la cuota de recuperación La cuota de recuperación para la renovación de la certificación ante el CNSP es de $4,000.00, el cual se realizará en la cuenta del Consejo.
- Se deberá entregar al Consejo:
- 2 fotografías actuales tamaño diploma (5×7 cm) en su sobre
- Ficha original del depósito bancario
Procedimiento de envío:
La documentación debe de ser enviada al correo electrónico:
inscripciones@cnsaludpublica.com.mx
El envío de documentación debe de realizarse de la siguiente manera:
- Formato archivo exel (.xlsm)
- Cada documento deberá estar por separado en un solo PDF y en orden cronológico.
- Las credenciales oficiales deben de ser escaneadas por ambos lados en una misma hoja.
- La solicitud debe llevar el nombre completo del médico solicitante utilizando la debida puntuación y acentuación, así como la primera letra de los apellidos y nombre(s) con mayúsculas y minusculas, ya que de esta misma manera aparecerán en el certificado.
- Los documentos deberán de estar legibles y bien requisitados.
- Puede consultar nuestro aviso de privacidad en nuestra página oficial:
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