Importante: Con base en los estatutos propios y del CONACEM, únicamente se pueden certificar los médicos con especialidad en Epidemiología, Salud Pública y Medicina Preventiva.
Requisitos para la certificación:
- Constancia de situación fiscal expedida dentro de los tres meses previos al día en que realice la inscripción.
- Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) Certificada;
- Identificación oficial vigente (Credencial para votar o pasaporte)
- Título de licenciatura en medicina;
- Cédula profesional de la licenciatura en medicina;
- Constancia de término de la especialidad, expedida por la institución de salud donde haya cursado la residencia o de la institución de educación superior que otorgue el aval académico al curso de especialidad.
- Comprobante de pago de la cuota de recuperación.
- Dos fotografías tamaño diploma.
- Sustentar y aprobar el examen de Certificación.
INSCRIPCIÓN AL EXAMEN:
- Consultar el sitio en internet www.cnsaludpublica.com.mx donde se publicará el calendario de exámenes de certificación, así como los periodos de inscripción a cada una de ellas.
- Ingresar a la siguiente dirección electrónica soporteinterfaz.info/cnsp/inscripcion donde deberá llenar los campos correspondientes y cargar los documentos relacionados en el inciso anterior; y obtendrá un acuse de recibo.
- Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del acuse de recibo de su información, recibirá la confirmación de su inscripción o en su caso, la prevención por inconsistencias en la información proporcionada.
- Cuando la inconsistencia haya sido subsanada dentro del plazo otorgado para ello, dentro de los tres días hábiles siguientes, recibirá la confirmación de su inscripción. En caso de no ser subsanada la inconsistencia señalada en el plazo otorgado, no se realizará la inscripción y no tendrá derecho a ser sujeto de evaluación.
Requisitos para Renovar la certificación:
Enviar vía correo electrónico los siguientes documentos:
- Solicitud de renovación de certificación
- Título y cédula de la especialidad (de ser la primera vez que se renueva la certificación)
- Certificado anterior
- Documentos que sustentan y avalan la actualización de los últimos 5 años en orden cronológico (Diplomados, cursos, talleres, seminarios, simposios, congresos, jornadas, nombramientos, autorías, etc.)
- Comprobante del depósito bancario de la cuota de recuperación La cuota de recuperación para la renovación de la certificación ante el CNSP es de $4,000.00, el cual se realizará en la cuenta del Consejo.
- Se deberá entregar al Consejo:
- 2 fotografías actuales tamaño diploma (5×7 cm) en su sobre
- Ficha original del depósito bancario
Procedimiento de envío:
La documentación debe de ser enviada al correo electrónico:
inscripciones@cnsaludpublica.com.mx
El envío de documentación debe de realizarse de la siguiente manera:
- Formato archivo exel (.xlsm)
- Cada documento deberá estar por separado en un solo PDF y en orden cronológico.
- Las credenciales oficiales deben de ser escaneadas por ambos lados en una misma hoja.
- La solicitud debe llevar el nombre completo del médico solicitante utilizando la debida puntuación y acentuación, así como la primera letra de los apellidos y nombre(s) con mayúsculas y minusculas, ya que de esta misma manera aparecerán en el certificado.
- Los documentos deberán de estar legibles y bien requisitados.
- Puede consultar nuestro aviso de privacidad en nuestra página oficial:
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